cabellos sin puntas partidas

Cabellos sin puntas partidas

Como ya sabemos las puntas partidas, son un tipo de daño al cabello que se pueden evitar conociendo los factores que la originan.  Pero cuando las tenemos se pueden controlar, mediante corte de puntas cada 2-3 meses y agregando mayor hidratación al cabello para evitar se acreciente el problema y logrando finalmente herradicarlo.

Si quieres saber mas detalle cuales son los factores que originan las puntas partidas revisa nuestro post «Cabellos Puntas Partidas»

El secreto esta en la prevención y cuidado del cabello

Queremos que luzcas un cabello fuerte, sano, natural, con brillo y sedosidad, independiente del corte y color que elijas llevar en tu pelo. Te queremos con un cabello radiante y hermoso que te destaque en forma positiva entre tus relaciones.

Por favor toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Revisa periódicamente tu cabello verificando si tienes puntas partidas. Si así lo observas, cuando visites a tu Peluquero pídele un diagnóstico y aborda tempranamente la situación.
  • Ten en cuenta que el agua caliente deteriora el cabello, en consecuencia lava tu cabello con agua tibia y en el último enjuage aplica agua mas fría para que ayude a dejar cerradas la cutículas, facilitando la conservación de los principios activos que le adicionaron a tu cabello el shampoo y acondicionador que usaste.
  • Siempre que laves el cabello utiliza shampoo y  acondicionador para cabellos secos o dañados y en el caso del acondicionador mantenlos en tu cabello por unos cinco minutos o el tiempo que indique el fabricante, cuando se trate de mascaras hidratantes. Prefiere productos de calidad profesional que atiendan la hidratación del cabello. Si quieres mas información sobre productos profesionales visita nuestra Tienda «Tienda Pamelan»
  • Cuando te tintures el cabello, prefiere tinturas de calidad que incorporan protectores para el cabello, sobre todo si te aplican decoloración al cabello. Las tinturas profesionales como Loreal y Schwarzkopf, contienen protectores del cabello que reduce el riesgo  de deterioro del cabello en los tratamientos de coloración. Sin embargo, todavía dependemos mucho del conocimiento y cuidado del Peluquero en el trabajo, para evitar potenciales daños al cabello, ya sea por sobrexposición o exceso de tiempo en la aplicación del decolorante o por utilizar oxidantes muy altos en la aplicación de la tintura.
  • Recuerda que los pinches y cepillos metálicos dañan el cabello por fricción, prefiere ocupar cepillos plásticos, pero sin abusar, por qué el cabello es delicado y su corteza se puede dañar.  Prefiere el cepillado del cabello en estado seco, en vez de húmedo y aplícalo desde abajo hacia arriba.
  • No abuses del planchado de tu cabello ni de los secadores. Recuerda que las altas temperaturas dañan tu cabello. En este sentido son recomendables los alisado profesionales de calidad, que incorporaran protectores de temperatura, de modo que cuando se aplican con planchas con temperaturas sobre 200 celcius, sus componente protegen al cabello del calor, mientras que alisados no autorizados que no los contienen, si bien te alisan contribuyen a al deterioro y en ocasiones explican casi la totalidad del daño que observes una vez concluido el tratamiento.
  • En Chile puedes elegir Alisado Brasil Cacau, Coffee Premium, Inoar, Argan e Ojon, todos de muy buena calidad, sin componentes químicos, con protectores anti quemadura del cabello y muy buenos resultados.

Si quieres mas información sobre este tipo de alisado revisa el siguiente          link » Alisados de Cabello»

Consultas, Reserva de horas

Si tienes consultas adicionales, visítanos o contáctanos al fono

+569 6608 4061

En Santiago de Chile ubícanos en :
Comuna Santiago Centro: Mac Iver 125, local 19.(Metro Santa Lucia)
Fono: 22638 1115; Cel +569 4207 4070
Horario atención Lunes a Viernes 10.00-19.30 hrs

Comuna Las Condes: Latadía 5042 (esquina Sebastian El Cano).
Fono: 22982 7318; Cel +569 6608 4061
Horario atención Martes-Sabado 10.00-19.30 hrs