visos o mechas

¿Que debes saber antes de hacerte tus visos o mechas? Novedades en tonos y coloración para el 2021

 A diferencia de lo que muchos piensan, es posible lucir una melena con lindas mechas que se fundan con una mezcla llamativa de tonos. Desde los rayitos tradicionales, pasando por el tan aclamado balayage e incluso unos visos o reflejos bien tupidos son la opción perfecta para las chicas actuales que desean lucir a la moda con un cabello luminoso.

Si ya has decidido que te harás el cambio de look que siempre quisiste, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos relevantes antes de convertir tu cabellera en un lienzo. Por eso, en esta oportunidad te compartiremos las claves que necesitas saber antes de hacerte visos o mechas junto a las tendencias de coloración que se vienen con fuerza este 2021.

Claves a considerar antes de hacerte mechas o visos

Verte y sentirte renovada es la mejor forma de alimentar tu autoestima, y jugar con el cabello para cambiar de aspecto es una de las opciones preferidas de toda chica coqueta y sexy.

Si estás pensando en entrar en la onda de las mechas y reflejos que están marcando tendencia, es indispensable que antes de iniciar con el baño de color tengas presente estas claves para que disfrutes de un cabello teñido saludable y bonito.

Recuperar tu color natural puede llevar tiempo

Esta es la principal clave a considerar antes de aventurarte a cambiar de color capilar. Debes tener presente que recuperar el color natural de tu melena puede tomar tiempo y dependerá específicamente de la técnica de coloración que prefieras. Los tintes temporales por ejemplo se desvanecen por sí solos en unas 6 a 8 semanas según la frecuencia de lavado.

Si te quedan algunos rayitos dispersos tu estilista de confianza puede realizar una limpieza de color para retirarlos. Los tintes permanentes por su parte se mantendrán a largo plazo y deberás dejar crecer la raíz o aplicar un tinte semejante al color natural de tu cabello para que la transición de color no sea notoria.

El cabello con mechas necesita mantenimiento regular

Para que tus reflejos o mechas se mantengan brillantes y bonitos necesitarán un mantenimiento específico según la técnica de aplicación que elijas. En el caso de que lleves rayitos con gorro o mechas tradicionales con papel aluminio será necesario retocar en el salón una vez cada 3 meses.

Las mechas balayage en cambio no necesitan retoques tan frecuentes ya que se trabajan dejando la raíz intacta y enfatizando el degrade de tonos de medios a puntas. Bastará con visitar al estilista una vez cada 6 meses para que se mantenga como el primer día.

Tu rutina de cuidados tendrá ciertos cambios

Una vez listas tus mechas con destellos de brillo súper chic será necesario modificar un poco tu rutina de cuidados capilares para que se mantengan vistosas y saludables. El primer paso será utilizar 2 o 3 veces por semana un champú sin sulfatos ideal para cabello teñido que evite la aparición de tonos opacos y oxidados en la melena.

Además, debes aplicar tratamientos intensivos regularmente, mínimo una vez a la semana para mantener la hidratación de la cabellera y lograr que luzca sedoso, manejable, flexible, evitando el quiebre y la aparición de frizz. Las mascarillas de tratamiento, serum hidratantes, aceites reparadores pueden ayudarte nutrir el cabello.

Las mechas y reflejos tienden a resecar el cabello

Es cierto que las mechas pueden dar como resultado un cabello más sensible y seco, esto se debe a que el tinte aplicado actúa abriendo la fibra capilar para que el color pueda penetrar. Sin embargo, tú puedes ayudar a atenuar este efecto si utilizas productos de cuidado de buena calidad y aplicas a tu melena mascarillas intensivas como te hemos mencionado antes.

Si bien tu cabello saldrá del salón un poco más delicado de lo que era antes de teñirlo, lucir estas hermosas mechas merece la pena. Además, si mantienes los hábitos de cuidados adecuados tu cabello puede se mantendrá sin problemas sano y fuerte.

El resultado de la aplicación será diferente en cada tipo de cabello

Otra de las claves que debes saber es que, por más que te guste un estilo específico para tu cabello el resultado de la coloración y el efecto visual dependerá necesariamente de tu tipo de cabello. El resultado dependerá del tipo de pigmentación, color de base, largo, densidad y resistencia a los químicos.

Por más que quieras salir del salón luciendo el estilo de tu celebridad favorita, ten presente que el look final quizá no sea exacto. Es importante que te asesores con un profesional sobre la coloración que deseas lograr, su intensidad y luminosidad.

No todas las técnicas son favorables para el cubrimiento de canas

Muchas mujeres deciden optar por las mechas, visos y reflejos para cubrir las canas que comienzan a aparecer discretas y dispersas en la cabellera. Pero una de las claves que debes recordar es que no todas las técnicas de coloración son ideales para disimular el nacimiento de canas.

Si esta es tu motivación para teñirte el caballo ten presente que una técnica como el balayage no es la ideal ya que consiste en dejar las raíces con su tono natural. Lo mismo pasa con los rayitos dispersos y escondidos. En este caso viene genial elegir visos o reflejos bien tupidos con gorro o papel aluminio y de preferencia en tonos beige.

La coloración de cabello no es lo mismo que aclarado

Otra de las claves primordiales antes de hacerte mechas ya que en este punto debes decidir a qué tipo de tratamiento expondrás al cabello según el efecto que deseas lograr y que tan saludable está tu melena. La coloración viene bien si buscas un cambio sutil y delicado. El resultado será una cabellera dos o tres tonos más claros que el color de base.

Si en cambio lo que buscas es un cambio drástico de estilo como pasar de un tono castaño a rubio tendrás que realizar una decoloración para sobre ella aplicar el tinte deseado. Este proceso debe hacerse de la mano de un profesional para no dañar la melena.

Las mechas deben ir acorde a tu color de piel y ojos

Para conseguir visos, reflejos o balayage con acabado profesional es esencial elegir el tono de tintura de acuerdo con tu color de piel y de ojos. Y es que, además de lograr un efecto estético impactante también acentúa el rostro y profundiza la mirada.

Si eres de piel bronceada y ojos oscuros los destellos de luz quedarán genial en colores miel, cobrizos, caramelo, caoba, dorados. Si en cambio tu tez es clara al igual que tus ojos la opción ideal será tonos rubios de la gama ceniza. Sin importar tu estilo preferido asesórate con un profesional.

Ten muy claro el estilo que deseas lucir en tu melena

Una clave que no puede faltar en esta selección, estar segura del estilo que deseas y el acabado que quieres evitará que te lleves sorpresas y que salgas del salón insatisfecha con tu nuevo look. Elije primero si lo que quieres es un cambio radical o delicado y partiendo de allí toma en cuenta las características de tu cabello.

Por ejemplo, un balayage que combiné dos o tres tonos en su degradé ayudará a darle movimiento y volumen a las melenas muy finas o poco densas. Los rayitos, visos o reflejos aportarán luminosidad a un cabello apagado y enfatizará las facciones del rostro.

Novedades de coloración que se vienen en 2021

Ahora que ya conoces las claves que debes tener en cuenta antes de atreverte a lucir unas sensuales mechas, debes saber cuáles son las tendencias de color que destacarán el nuevo año que está por llegar. Echa un vistazo a los tonos que se impondrán con fuerza en las redes sociales y las alfombras rojas.

Aunque durante este año los tintes caseros y las raíces oscuras ocupaban el número uno en cuanto a coloración se refiere, el 2021 viene con nuevas tendencias vibrantes que te encantarán. Las raíces seguirán permaneciendo intactas para dejar ver un cautivador claroscuro que se funde en la melena de quien apuesta por el degrade y el contraste de color.

Las mechas, rayitos, visos y reflejos podrán llevar variedad de colores combinados que tendrán como protagonistas al rubio, castaño, rojizo, blanco, beige y muchos más que bañarán las melenas con tonos otoñales impactantes.

Para que cada uno de estos tonos pueda resaltar y robar miradas es necesario combinarlos con técnicas de tintura a la moda y fuera de lo común. Aquí te mostramos las mejores alternativas para que elijas tu favorita:

  • Castaño con destellos intensos: consiste en realizar reflejos chocolate sobre una base castaña vibrante. La técnica de color se realiza con una esponja para darle mayor intensidad al acabado final que destaca por su luminosidad.
  • Balayage soleado: es una técnica de color que favorecerá a las melenas rubias e incluso canosas. Se logra combinando tonos ámbar y dorados para obtener un acabado estilo baño de sol por su intenso color brillante.
  • Cataño profundo: esta coloración tiene como protagonista al castaño oscuro que se deja ver como tono homogéneo y uniforme mientras resplandece de brillo. Y es que, los tonos clásicos no se dejan desplazar por las tan afamadas mechas.
  • Rubio arenoso: si las melenas muy claras son tus favoritas este estilo te encantará. Se trata de un tono llamativo que no es rubio ceniza, platino ni dorado, sino que se combina con la gama de grises para conseguir un acabado único.
  • Castaño claro tostado: una alternativa perfecta para las chicas amantes de la melena clara que no desean apostar por tonos rubios. Se trata de un color castaño bastante claro que se conjuga con mechas aún más claras que se van intensificando desde medios hasta las puntas.
  • Chocolate rojizo: este es un tono sobrio y sexy a la vez. Como su nombre lo indica fusiona el castaño chocolate y el rojizo de distintas intensidades para conseguir este maravilloso tono otoñal que no pasará desapercibido.
  • Blorange: hace referencia a la mezcla del rubio y el color naranja que causa un hermoso efecto repleto de luz, pero sin llegar a ser un rubio extra claro. Este estilo que asemeja un baño de sol sobre el cabello se ha vuelto el favorito de las celebridades.
  • Pastel: una técnica de coloración perfecta para las chicas más atrevidas que deja ver tonos pasteles en el cabello. Pueden lucir homogéneos o con estilo degradado dejando ver la intensidad del color hacia las puntas. El color preferido para este efecto es el rosa.
  • Going grey: otra de las técnicas de tintura que romperá tendencia es el going grey y no es más que lucir el cabello natural con canas, o bien teñir la melena de color blanco que puede fundirse también con tonalidades grises. ¡Ya no te preocupes por cubrir las canas!
  • Balayage renovado: aquí lo que se busca es lograr el efecto degrade clásico de este estilo, pero en lugar de crear un contraste entre dos o más tonos se realiza la coloración con varios tonos de la misma gama y resulta un balayage complemente novedoso.
  • Coconut tostado: otra de las técnicas preferidas de las chicas para el 2021 será esta que intenta replicar el color del interior de un coco, pero con un toque más tostado. El acabado es extra luminoso y ayuda muchísimo a enmarcar el rostro.
  • Platino extra: se trata de una técnica de color que consigue un tono vibrante y homogéneo platino, pero tanto que se vuelve casi blanco. Es ideal para las chicas de fuerte personalidad que les gusta arriesgarse con su look.
  • Negro ultra: es claro que las mechas no son la única tendencia que llega para quedarse el próximo año. El color negro muy intenso con extra de brillo también es de los preferidos. Puedes atreverte a llevarlo con delicados reflejos azules.

Estos y otros estilos ya se están viendo en celebridades como Emma Stone, Danna Paola, Debby Ryan, Camila Méndez, Suki Waterhouse… y en 2021 serán las tendencias más populares. ¿Con cuál de todas estas tendencias te quedarás este año?.