Los 6 secretos mejor guardados del Balayage

los 6 secretos mejor guardados del balayage

“Las mechas balayage son las protagonistas en los salones de belleza más prestigiosos, se han ganado el primer lugar en cuanto a tendencias de coloración se refiere gracias a su belleza, practicidad y naturalidad. Aunque el acabado final es un look juvenil y muy veraniego se trata de un estilo femenino y sexy que viene genial para lucir en cualquier época del año.”

Esta técnica es originaria de Francia y se basa en desplegar el color al estilo barrido sobre el cabello dando como resultado un look delicado y luminoso que enmarca muy bien el rostro. La idea es elegir siempre tonos más claros que el que llevas de base en tu melena para conseguir mechas finas que asemejen un baño de sol.

Sin duda, estos reflejos se han vuelto una tentación para las chicas que desean convertir su cabellera en un lienzo. Así que, en el siguiente post te contaremos los secretos mejor guardados del balayage para que te decidas a cambiar de look.

¿Cómo se hace un buen balayage?

Antes de contarte los secretos que esconde esta interesante técnica de tintura debes saber cómo se lleva a cabo. Para trabajar la técnica de barrido no es necesario separar la melena en diferentes secciones como se haría cuando se elaboran con papel aluminio o con un gorro para mechas.

Aquí se van tomando distintos mechones de cabello con la mano para luego teñirlos con un pincel o cepillo barriendo el color de largos a puntas dejando la raíz con su tono base. Con esta técnica se logran reflejos muy finos de distintas intensidades. El color se aplica con mayor énfasis en las puntas y en los mechones que enmarcan el rostro creando un hermoso y llamativo degrade.

Por supuesto, el contraste de color claro y oscuro crea también un llamativo efecto de contorno que destaca aún más el acabado final. Los finos visos de diferente color se mezclan entre sí aportando naturalidad y distinción, mientras la aplicación estratégica de tonos contribuye a estilizar el rostro de quien los lleva.

Ahora que ya conoces en que consiste esta aclamada técnica, es momento de que descubras sus secretos mejor guardados.

Mechas Balayage: los secretos mejor guardados

Por su técnica y resultados son las favoritas de muchas mujeres. Te contamos los secretos más importantes que guarda.

1.     Las mechas balayage brindan un look único y genuino

Quizá aún no te atreves a lucir un hermoso balayage en tu melena porque piensas que llevarás un look muy similar al de otras chicas. Pues este es uno de los mejores secretos de esta novedosa tendencia. Aunque la tintura se realiza exactamente con la misma técnica de barrido en los diferentes tipos de cabello el resultado final es completamente original y nunca será semejante a otros looks.

La razón es que la coloración se realiza tomando en cuenta la cantidad y tipo de cabello. Si tienes abundante cabellera se crean muchos más reflejos en todo el largo y en zonas estratégicas para realzar las facciones del rostro. Si tu cabello es fino o tienes poca cantidad la tintura se realiza con un toque más delicado y con mechas escondidas o entrelazadas.

Esta es una opción ideal para las chicas que no buscan un cambio de look dramático sino más bien suave y natural.

2.     Una técnica de color con infinitas posibilidades

Si creías que estos lindos visos solo lucen hermosos en chicas rubias, te equivocas. Puedes atreverte a probar infinidad de colores según tus gustos. Esta tendencia no es solo para chicas de larga melena con tono rubio. También viene de maravilla el balayage para morenas, pelirrojas, balayage gris y muchos estilos más.

En el cabello rubio de diferentes tonos el estilista jugará con colores dorados que se pueden degradar hacia platinados que dejará ver el efecto cascada hacia las puntas. En el caso de cabello castaño de base oscura se juega con el degradado en tonos desde castaño claro a rubios medios para no llegar a decolorar la cabellera.

Cuando se desea lograr un balayage cabellos muy oscuros es necesario realizar una suave decoloración para luego fusionar la melena oscura con tonos castaños, cobrizos, miel o caramelo según el acabado que se busque. También pueden realizarse sutiles aplicaciones en color dorado.

Si eres una sexy pelirroja también las mechas con estilo barrido te irán bien, solo es necesario que el estilista mezcle tonos castaños claros y dorados para conseguir ese hermoso degrade natural que se mezcla con un llamativo claroscuro en tu cabellera. El resultado es una melena con brillo que no necesitará decoloración.

En cambio, si te preocupa el corte que llevas y lo adecuado que lucirá con estos reflejos, debes saber que uno de sus secretos es que se ven perfectos con variedad de cortes. En cabellos cortos o de hebras muy finas se aportará volumen, mientras que en melenas medias el degrade se aprecia muy delicado y femenino.

Estas iluminaciones también aportan dinamismo a los cortes Bob, pixes, asimétricos con flequillos y más. Se trata de una tendencia que no tiene límites y aportará un estilo vivaz y muy jovial a quien lo lleve. De más está decir que las largas melenas se verán cual olas del mar bañadas por el sol con este look.

3.     Variedad de peinados para lucir hermosa todos los días

Aunque las ondas son las preferidas para llevar este estilo, cuentas con variedad de peinados súper llamativos con los que tu balayage se verá increíble y cada uno tiene un secreto especial:

  • Las trenzas son románticas y bohemias, a través de su tejido se aprecia el contraste y a su vez la forma en que los distintos tonos se funden en la melena. Las protagonistas para lucir con balayage son la trenza de cascada, diadema y espiga.
  • Las coletas crean un acabado muy elegante, se pueden llevar altas o bajas con ondas o lisas y dejan ver un efecto sobrio y bonito en el que se aprecia la raíz oscura y el largo iluminado. Si aplicas extensiones el efecto será mucho más vistoso.
  • Las ondas de sirena también marcan tendencia para lucir un balayage. Se trata de un estilo veraniego y sensual que logra atraer miradas que se pierden en la cabellera danzante, y vienen muy bien en melenas cortas o largas.
  • La cabellera completamente lacia también es de los estilos más elegantes y sofisticados cuando se quiere transmitir glamour en el look. Además, dejará ver la calidad del trabajo y el efecto iluminado con degrade logrado por el estilista.
  • El cabello de lado es perfecto para enmarcar el rostro, muestra las secciones más claras que rodean la cara y se puede llevar lisa, ondulada o rizada. Dará un aspecto de buena cara para lucir radiante en todo momento.

4.     Ventajas únicas que facilitan tu rutina diaria

Aunque no lo parezca, estos reflejos son una opción ideal para lucir bonita a diario sin requerir de cuidados exhaustivos para la melena. Entre sus ventajas mejor guardadas están:

  • Este estilo de coloración te permite realizar una sutil transición de unas mechas convencionales al balayage. Con tan solo dejar crecer la raíz a la altura de las orejas y luego realizar el retoque de color para acentuar el barrido de largo hacia las puntas lo conseguirás.
  • No es necesario teñir todo el cabello, el estilista decidirá cada cuanto tiempo se requiere retocar y cuáles son las zonas favorables para tinturar y destacar. Así que no tendrás el cabello todo tinturado como ocurre tras varios retoques de mechas, que además maltratan mucho el cabello.
  • Ya que el estilo que se logra es delicado y natural no debes preocuparte por la apariencia de tipo cebra que se logra con el contraste de tonos muy oscuros y muy claros con franjas exageradamente marcadas.
  • Los rayitos y reflejos que se consiguen en esta técnica se asemejan mucho al tono natural del cabello, por lo que parecen destellos naturales. Es el efecto que se consigue con la tintura a mano alzada y con pincel en lugar de usar papel aluminio.
  • El acabado final será mucho más brillante y luminoso ya que las mechas balayage no quedan opacas ni se oxidan como ocurre generalmente con las mechas tradicionales. Así el cabello lucirá más radiante, sano y con un brillo súper llamativo.
  • Son perfectas para los cabellos de poca densidad porque aportan muchísimo movimiento y volumen. Además, si el cabello es fino no tendrás que preocuparte porque se estropee con el proceso de teñido.

5.     Las mechas balayage tienen algunos desafíos a destacar

El cuidado del cabello con este tipo de mechas también es un secreto del que debes valerte para que luzcan siempre hermosas:

  • En cabello oscuro siempre será necesario realizar decoloración antes de aplicar la técnica de coloración. Por eso es imprescindible que el cabello se encuentre lo más saludable, fuerte e hidratado posible para no dañarlo mientras realizas el cambio de look.
  • Es de suma importancia contar con un experto en coloración que pueda conseguir el acabado perfecto según el tono que has elegido y la intensidad de fusión, junto al efecto visual que estás buscando.
  • Sera necesario utilizar un champú matizador por lo menos una vez a la semana como parte de los cuidados para evitar que en el cabello aparezcan tonalidades no deseadas que le resten luminosidad al look.
  • Para que el cabello se mantenga hidratado y brillante debes aplicar tratamientos intensivos específicos para cabello teñido. Se recomienda los ricos en vitaminas y aceites esenciales que ayuden a fortalecer la fibra capilar, mantenerla sedosa y con brillo natural.
  • El retoque de esta técnica de coloración puede hacerse una vez cada seis meses o bien una vez al año según elijas. Lo importante es que mantengas tu melena muy bien cuidada para que esté saludable hasta el próximo retoque.

6.     Existen distintos tipos de balayage entre los que puedes elegir

Otro de los secretos que seguramente no conocías es que hay variedad de estilos de tintura balayage que puedes probar según el efecto que más te guste:

  • Estilo parcial: se trata de tinturar de manera estratégica, solo toma algunos mechones de la capa superior de la melena junto a las secciones que están alrededor de la cara para realzar las facciones.
  • Estilo sutil: es uno de los acabados más hermosos y naturales. Solo busca barrer el color en las secciones de cabello que atrapan la luz. Es decir, en las áreas que naturalmente se iluminarían cuando el sol los baña.
  • Estilo americano: En esta técnica de color se combinan dos tendencias, tanto el trabajo con papel aluminio y el trabajo con mano alzada, para conseguir un efecto visual muchísimo más pronunciado y dramático.
  • Estilo foilyage: consiste en hacer uso del papel aluminio para calentar las secciones de cabello tinturadas y conseguir así un estilo mucho más claro. Lo ideal es aplicarla en áreas estratégicas para que el acabado sea profesional.
  • Estilo francés: el barrido es sumamente sutil, en el que las mechas son casi imperceptibles solo puede apreciarse un destello delicadamente más claro que se funde perfectamente con el color del resto de la melena.
  • Estilo flamboyage: para conseguir este estilo las mechas se realizan muy finas, tipo hilado. Muestra ese tipo de mechas con degrade, pero a la vez bastante delicado para no perder la naturalidad que caracteriza a un buen balayage.

No es por nada que estos rayitos se posicionan como los número uno en salones de belleza. Son los preferidos de las chicas atrevidas que desean estar a la moda, verse y sentirse bien. Solo tienes que asegurarte de contar con la asesoría de profesionales para conseguir un efecto duradero y bonito que causará sensación.

Sin duda, el balayage es una tendencia de color que llegó para quedarse. ¿Te animas a probarla en tu melena?

 

agenda online
Pincha aquí
consultas al whatsapp
Pincha aquí
consultas web
Pincha aquí

Pamelan peluquería estética venta productos belleza se ubica en Santiago de Chile:

Sucursal Santiago Centro

Servicios Ofrecidos: Servicios de Peluquería
Mac Iver 125, local 19.(Metro Santa Lucia), Comuna Santiago Centro
Fono: 22638 1115; Cel. +569 4207 4070
Horario atención Lunes a Viernes 10.00-19.30 hrs

Sucursal Las Condes

Servicios Ofrecidos: Servicios Peluquería, Estética y Manicure-Pedicure
Latadía 5042 (esquina Sebastian El Cano), Comuna Las Condes
Fono: 22982 7318; Cel. +569 6608 4061
Horario atención Martes a Sábado 10.00-19.30 hrs.